Valoraciones y tasaciones de inmuebles en A Coruña

En 3R Arquitectura realizamos tasaciones de inmuebles en A Coruña. Este trámite es obligatorio desde el año 2013 para las viviendas en venta o alquiler.

Una tasación es una valoración de un objeto o inmueble. Desde nuestro estudio de arquitectura llevamos a cabo tasaciones profesionales y objetivas de viviendas, locales comerciales, oficinas o naves comerciales. Para ello, un arquitecto de nuestro equipo visitará el inmueble y se encargará de la tasación en A Coruña, valorando todos los factores que afecta al precio de tu inmueble. Estos son algunos de esos factores:

  • Superficie del inmueble.
  • Servicios de alrededor.
  • Calidades de construcción.
  • Distribución.
  • Estado.
  • Luminosidad y orientación.

Tasaciones profesionales y objetivas

Las tasaciones realizadas por nuestros peritos arquitectos tienen validez legal, por lo que pueden ser usadas en juzgados en casos de herencias, expropiaciones…etc. Por otro lado, te podemos asesorar mediante una tasación para que sepas el valor real de tu inmueble en casos de compra-venta, alquileres o repartos familiares.

¿Cómo se realiza una tasación inmobiliaria?

Estas tasaciones deben ser realizadas por un arquitecto, arquitecto técnico, aparejador o ingeniero de edificación. El proceso a seguir en este tipo de tasaciones es el siguiente. Se toman como mínimo 6 inmuebles de referencia de valor conocido y características similares, y al ponderarlos se obtiene el valor del m2. Es un método comparativo.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia realizando tasaciones inmobiliarias en A Coruña.

Solicita información sin compromiso sobre nuestro servicio de tasaciones. Desde 3R Arquitectura estaremos encantados de asesorarte a la hora de realizar la tasación de tu inmueble, y sobre cualquiera de nuestros servicios integrales de arquitectura.

Obra nueva

Nos encargamos de todas las fases por las que pasa una obra nueva, desde la idea inicial del proyecto hasta su finalización.

Reformas

Somos especialistas en realizar reformas, y los resultados de nuestros proyectos y las opiniones de nuestros clientes nos avalan.

Interiorismo

Abarcamos los proyectos desde la idea inicial hasta que el espacio este plenamente operativo y decorado.

Construcción

Nuestro equipo de dirección de obra cuenta con una gran experiencia en el sector para controlar que tu obra de principio a fin.

Licencias

Para cumplir la normativa vigente, gestionamos toda la documentación necesaria en los Colegios Profesionales y las Administraciones pertinentes.

Certificación Energética

Nos encargamos de realizar la certificación energética de viviendas, edificios y todo tipo de inmuebles.